1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar correa de Distribución

Tema en 'Mecánica Opel Meriva A' iniciado por Maximo, 19 May 2012.

1. Maximo

Maximo New Member

Tengo en el coche ya 110,000 kilómetros con 9 años, y todavía no le cambiado la correa, principalmente es por el tema económico.

Estoy pensando en si yo podría cambiársela, pero no tengo ni idea, de como, ni herramientas necesarias y si es muy complicado.

Me gustaría si alguien del foro lo a echo, que me dijese como.

Muchas gracias.

2. twin-cam

twin-cam MERIVA ZAMPA-GASOIL

Motor Opel Meriva B:
    1.7 CDTI 100 CV Active Select
    Versión Opel Meriva B:
    Enjoy
    Color Opel Meriva B:
    Blanco Casablanca
    Máximo, yo no lo he hecho pero si lo he presenciado y es realmente difícil, se necesitan amplios conocimientos de mecánica, pues hay que "calar" el motor en una posición determinada, conocer el grado y forma de tensar las correas, no se puede hacer con el motor caliente y bastantes detalles más que son importantes, sinceramente, ahorra y que te lo hagan en un taller de barrio, huye del servicio oficial más que nada por precio. Creo que es lo mejor que puedes hacer. Salu2
    MECANICO.gif
  3. ermiguelon

ermiguelon Administrador Miembro del Staff Administrador

Motor Opel Meriva A:
    1.7 CDTI 100 CV
    Versión Opel Meriva A:
    Linea Blu
    Color Opel Meriva A:
    Rojo Tiziano
    máximo ya le toca el cambio de correa, y aunque el tema económico esté justillo no lo dejes mucho tiempo más...
    Estoy con twin-cam, en mi opinión es una operación mecánica no muy complicada en el caso del 1.7 CDTI, pero que si requiere de unos conocimientos y experiencia en mecánica, además en este motor es muy sensible la polea del árbol de levas, es por ello que te recominedo que pidas presupuestos y que te la cambie un entendido en el tema.

Un saludo.

Compartir esta página